TÉRMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO


El titular de www.doncicleto.com y de sus contenidos es Don Cicleto,S.L. (en adelante DON CICLETO). El acceso a www.doncicleto.com y a cualquiera de sus subdominios es voluntario y atribuye a quien accede la condición de usuario. DON CICLETO se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones, cuyas presentes y futuras versiones estarán en todo momento accesibles a través de esta web. Como usuario te comprometes a hacer un uso adecuado de los servicios y contenidos que ofrece esta página web.

 

Registro y alta de usuarios en algunos servicios


Algunos de nuestros servicios o funcionalidades pueden necesitar el registro y alta como usuario, solicitándote para ello algunos datos. Dicho registro debe llevarse a cabo de forma personal y directa. Como usuario eres responsable de facilitar información actual, veraz y lícita; también eres responsable de los posibles daños y perjuicios provocados a DON CICLETO derivados del incumplimiento de esta obligación.

 

 

Derecho de exclusión


DON CICLETO se reserva el derecho a retirar, restringir y/o denegar el acceso a la plataforma, sin previo aviso, a aquellos usuarios que infrinjan lo aquí dispuesto, o por razones de seguridad de la propia empresa, su infraestructura o sus servicios.

 

Coste del servicio


El acceso a la página web www.doncicleto.com y sus servicios es gratuito, sin perjuicio de que los que sean de pago serán debidamente informados de acuerdo a las diferentes modalidades de cuentas ofertadas. El coste, la forma de pago, y demás cuestiones económicas relacionadas con los servicios de pago vendrán detallados en las condiciones específicas de los mismos.

 

 

Enlaces


Don Cicleto no asume responsabilidad alguna por los contenidos de otros sitios web o comunicaciones electrónicas de terceros que puedan dirigir enlaces hacia esta web, o hacer referencia al servicio prestado, con información que pueda inducir a los usuarios a errores respecto a los servicios de DON CICLETO.

 

 

Propiedad intelectual, derechos de imagen


Los textos, dibujos, imágenes, fotografías y cualquier elemento audiovisual que aparecen en la página www.doncicleto.com o bien son titularidad exclusiva de DON CICLETO o bien han sido objeto de la oportuna cesión de derechos por parte de los titulares para emplear los mismos. Sin perjuicio de los permisos previstos en el párrafo siguiente, en ningún caso se podrá entender que el simple acceso y la navegación del usuario por la web o el uso de los servicios impliquen una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de DON CICLETO o de los terceros titulares de los derechos. A DON CICLETO le corresponde el exclusivo ejercicio de los derechos de explotación de la web y sus contenidos y, en especial, de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. DON CICLETO es titular de los derechos de propiedad industrial sobre los signos distintivos incluidos en esta plataforma y en los documentos que contiene, o cuenta con la debida licencia para el uso de aquellos signos distintivos titularidad de terceros. En caso de querer hacer algún uso de los mismos debes ponerte en contacto con nosotros.

 

 

Privacidad


Las condiciones de privacidad se encuentran reguladas en la política de privacidad, permanentemente accesible a través de la web, así como en las condiciones específicas que debes aceptar cuando se te solicitan datos desde la web.

 

Garantías y responsabilidades


DON CILETO trabaja con los medios técnicos y humanos necesarios para mantener la página web operativa en todo momento. No obstante, Don Cicleto no garantiza la inexistencia de errores en el acceso a la web, o la prestación ininterrumpida del servicio.

 

 

Finalización del servicio, eliminación de los contenidos


DON CICLETO se reserva el derecho a modificar, suspender o cancelar los contenidos y servicios prestados a través de esta web en cualquier momento.

 

Ley aplicable y jurisdicción


Las presentes condiciones se rigen por la legislación española y cualquier controversia que pudiera suscitarse sobre su aplicación, cumplimiento o interpretación, se resolverán por la aceptación expresa de ambas partes ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

 

 

Política de cancelaciones y devoluciones


La cancelación de la contratación del servicio de subscripción mensual de DonCicleto se podrá realizar en cualquier momento durante el periodo del mes contratado a través de su perfil. Esta acción anula la renovación automática del servicio el día posterior a la fecha de finalización de la contratación de dicho servicio, conservando la reserva de la plaza asignada y acceso a ella hasta el momento de la renovación donde dicha plaza será desasignada. La cancelación de la contratación no conlleva coste alguno.

 

En caso de fallo a la hora de realizar el cobro automático debido a fondos insuficientes, tarjeta caducada, etc. La contratación será cancelada automáticamente.

 

En medida de mantener informado al usuario se le notificará vía mail y a través de la aplicación de DonCicleto el mes anterior a la fecha de caducidad de la tarjeta, dandole opción a cambiar la tarjeta de crédito asociada a su cuenta.

 

Si el usuario o beneficiario de la reserva de pago por uso no se presentara en el parking, una vez iniciado el proceso “Aparcar por horas”, no podrá reclamar el reembolso completo o parcial de la compra efectuada.

 

Si la baja en ambos servicios no se procesa adecuadamente, causada por problemas técnicos cuyo responsable sea Don Cicleto, la empresa tendrá que abonar dicho cobro.

 

Nuestros datos:
Nombre: DON CICLETO S.L.

CIF B87258786

Dirección Calle Sigerico 20, 1ºC

28019 Madrid

Tlf 744 400 546

Correo Electrónico hola@doncicleto.com

 

Utilización del servicio


El usuario tendrá acceso a los aparcamientos del servicio Don Cicleto mediante la Carné de identificación personal que se facilita en el perfil del usuario. Cada nuevo uso del servicio supone la aceptación de las normas establecidas.

 

El procedimiento para estacionar una bicicleta en el aparcamiento del módulo correspondiente es el que se describe a continuación:

 

  • El usuario deberá acceder al parking siguiendo las recomendaciones suministradas en la ficha de los parkings y espacios amigos de la bicicleta.

  • La bicicleta debe estar identificada cuando se facilite por parte de Don Cicleto una tarjeta para ello.

  • El usuario destinará el módulo única y exclusivamente al aparcamiento de la bicicleta debidamente registrada en el sistema.

  • Dentro del aparcamiento queda totalmente prohibido guardar cualquier cosa distinta de la bicicleta registrada.

  • Una vez finalizado el uso del aparcamiento, el usuario queda obligado a comprobar el perfecto estado de todos los elementos del aparcamiento y comunicar al servicio en caso de avería. Seguidamente, aparcará la bicicleta y la candará debidamente utilizando su propio candado.

  • El usuario será responsable, en todo caso, de que la bicicleta quede debidamente candada.

  • Una vez guardada la bicicleta, el usuario tiene derecho a hacer uso del aparcamiento según lo estipulado en el tipo de abono contratado. En los periodos de uso que excedan de este plazo, se aplicarán las tarifas o sanciones correspondientes descritas en el presente contrato.

  • No se pueden alquilar o utilizar con fines comerciales cualesquiera de los elementos que componen el servicio Don Cicleto como tarjetas, módulos de aparcamiento, web, etc.

  • En casos de fuerza mayor, por necesidades del servicio o circunstancias imprevistas, la Empresa queda autorizada a, personalmente o a través del personal que estime necesario, abrir o trasladar el módulo ocupado por el usuario. En estos casos Don Cicleto se compromete a informar al usuario del nuevo emplazamiento donde se guarda la bicicleta, para que éste pueda continuar haciendo uso del servicio por el tiempo que le reste. En cualquier caso el usuario deberá colaborar de forma diligente en el traslado de su bicicleta si fuera necesario a petición de un supervisor o del personal asignado por Don Cicleto.

Horarios y Tarifas


Los horarios y tarifas serán los que se encuentren vigentes en cada momento y publicados en la página Web del servicio. Dada la necesidad de preservar el uso al resto de usuarios del sistema, e independientemente de la penalización económica antes descrita, el usuario que no respete los horarios establecidos en el contrato, autoriza al gestor del servicio a retirar su bicicleta, y depositarla en el lugar que al efecto le comunicará Don Cicleto. En estos casos, el usuario deberá hacer frente a los gastos de traslado y del coste del depósito, de acuerdo con las tarifas que al efecto tenga publicadas Don Cicleto. Si para la retirada de la bicicleta fuese necesario romper el o los candados, Don Cicleto no se hace responsable de su restitución.

 

Por causas justificadas, Don Cicleto se reserva el derecho a cambiar el horario de utilización del servicio, el tiempo de apertura de las estaciones y la posición de los módulos, sin previo aviso, aunque se harán los esfuerzos razonables para comunicarlo con la suficiente antelación. El sistema, o una estación en concreto, puede ser muy utilizada o estar ocupada indebidamente y no es posible garantizar siempre la disponibilidad de espacio para aparcar la bicicleta. La Empresa no reembolsará ningún importe, en caso de que no se puedan utilizar todos o alguno de los parkings o espacios amigos de la bici en los que se ofrece el servicio.

 

 

Supervisores del servicio


Los supervisores del servicio serán personal autorizado o asignado por la Empresa al efecto, y serán los encargados de asegurar un control del uso de los aparcamientos.

 

Serán pertenecientes bien a los parkings o espacios amigos de la bici o bien personal propio de Don Cicleto. El usuario declara expresamente que conoce y acepta la figura del supervisor del servicio. El usuario colaborará con los supervisores.

 

El personal de Don Cicleto, contratistas y agentes no tienen autoridad para hacer excepciones individuales o modificación de estos términos y condiciones. Por cuestiones de mantenimiento o limpieza de un aparcamiento los supervisores del servicio o personal de Don Cicleto podrán acceder a un aparcamiento ocupado, y en caso necesario reubicar, durante el tiempo de ejecución de las tareas, la bicicleta estacionada en otro aparcamiento disponible de la misma estación. A solicitud de un supervisor o personal de Don Cicleto el usuario debe facilitar tarjeta de usuarios, nombre, dirección o detalles de sus aparcamientos en el sistema. Lo supervisores del servicio no llevarán a cabo tarea alguna de vigilancia en relación con las bicicletas ni con ninguno de los bienes depositados en los parkings o en los espacios amigos de la bicicleta.

 

 

Declaración responsable

 

El usuario declara ser mayor de edad, conocer y aceptar la normativa vigente sobre tráfico y conducción de vehículos y las normas de utilización de bicicletas y de convivencia con peatones y resto de vehículos en los municipios correspondientes.

 

 

Daños y Seguro


Aunque el prestador del servicio ha dedicado un gran esfuerzo y cuidado para garantizar la seguridad de los aparcamientos, el presente contrato no implica por parte del prestador del servicio el deber de vigilancia y custodia de las bicicletas guardadas en los módulos del servicio Don Cicleto. En concordancia, la utilización del servicio Don Cicleto por parte del usuario será por su cuenta y riesgo. El prestador del servicio se hará cargo de todos los daños o perdida de bicicleta que sean de su responsabilidad. Don Cicleto declara que tiene suscrita una póliza de seguro compañía AXA cubriendo la responsabilidad civil y el robo de la bicicleta hasta un coste de 3000€ por bici, la bicicleta asegurada debe estar dada de alta en el perfil del usuario y en caso de robo es obligatorio hacer la denuncia en la comisaría de policía en las 48h, y tener la factura o tique de la misma.

 

 

Obligaciones del usuario


El usuario se compromete, en cada ocasión en que utilice el servicio de Don Cicleto a:

  1. Hacer uso del servicio y todos sus componentes con máxima diligencia.

  2. No ceder el uso, por ningún concepto, a terceras personas ni familiares.

  3. Utilizar el aparcamiento, exclusivamente, con las bicicletas registradas de cada usuario, conforme a lo establecido en este documento.

  4. Comunicar a la Oficina de Información al cliente vía correo electrónico (hola@doncicleto.com) cualquier avería o daño que tuviera algún aparcamiento, señalando el lugar y condiciones en que se encuentra.

  5. El usuario, desde el momento en que deja su bicicleta, y hasta la retirada de la misma, responderá personalmente de su buena utilización y conservación.

  6. A la retirada de la bicicleta, garantizar que el aparcamiento queda en buen estado.

  7. A la restitución de la tarjeta de usuario cuando fuera requerido para ello. Se comunicará a Don Cicleto la pérdida, robo o deterioro de la tarjeta de abono, asumiendo la responsabilidad de su utilización hasta el momento de su comunicación.

  8. Entregar la tarjeta de usuario a los supervisores, personal autorizado o asignado al efecto o autoridades que así se lo requieran. Facilitar a los mismos, nombre, dirección o detalles de sus aparcamientos en el sistema.

  9. Abrir el aparcamiento a los supervisores, personal autorizado o asignado al efecto o autoridades, en caso de que éstas, en el ejercicio de sus funciones, se lo requieran.

  10. Comunicar las modificaciones que se puedan producir en relación con los datos de domiciliación y pago.

  11. Asegurar que todos los datos facilitados al servicio son ciertos.

  12. Utilizar según las indicaciones y condiciones particulares de cada aparcamiento indicadas en la página web.

 

 

Responsabilidad por incumplimiento


El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por el usuario podrá dar lugar a que la Empresa declare la BAJA temporal o permanente del usuario del servicio, y en consecuencia del sistema informático de contratación.

 

Sin perjuicio de ello, el usuario declara que conoce y acepta que el incumplimiento de las obligaciones del usuario dará lugar también a la aplicación de las penalizaciones y recargos vigentes en la hoja de tarifas indicadas en el presente contrato. Asimismo, el prestador del servicio podrá reclamar por la vía judicial ordinaria los daños y perjuicios que el usuario hubiera ocasionado.

 

Por destrucción total o parcial, deberá entenderse como cualquier rotura o avería que sufran el parking, los aparcamientos para bicicletas, o cualesquiera objetos depositados en los parkings o en las zonas amigos de la bicicleta y no proceda del uso ordinario de los mismos.

 

Limitaciones de uso

 

  • Se prohíbe al usuario prestar, alquilar o ceder a terceros el aparcamiento y / o la tarjeta de usuario de acceso al servicio Don Cicleto, así como cualquier utilización de los aparcamientos contraria a lo previsto en el presente contrato y en las disposiciones legales vigentes.

  • El usuario no podrá utilizar los aparcamientos en condiciones inapropiadas para los mismos.

  • No estará permitido aparcar objetos diferentes a la bicicleta registrada. Se prohíbe el desmontaje y / o manipulación parcial o total del aparcamiento.

  • Se prohíbe la utilización de los aparcamientos para usos comerciales.

  • Se prohíbe expresamente la utilización de la marca y / o el logotipo Don Cicleto sin autorización pertinente. No se podrá pintar eslóganes, arañazos, grafiti, dibujos, pintadas o similares sobre los módulos de Don Cicleto.

 

Todos los servicios y derechos que aquí no estén contemplados (lavado, reparaciones mayores, etc.) quedan completamente prohibidos.

 

 

Cuantía de las penalizaciones por mal uso del servicio


Don Cicleto tiene frente a cualquier usuario, derecho de retención del vehículo en garantía del pago del servicio realizado. El usuario autoriza a la Empresa a depositar la bicicleta en la vía pública en caso de concurrir las siguientes circunstancias expresadas en el arto6 de la ley reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos.

 

Infracción y cuantía de la penalización

 

  • Sobrepasar el límite de tiempo en las plazas libres    5€/día

  • Sobrepasar el límite de tiempo en las plazas reservadas    10€*/día

  • Traslado de bicicleta por motivos de impago y mal uso    50€

El usuario autoriza expresamente a la Empresa para cargar las penalizaciones correspondientes en la cuenta en la que se encuentra domiciliado el pago del servicio.

aparcamiento bicicleta Madrid Don CIcleto