imagen_noticia_13133_edited.jpg

Gran participación española en Velo-city 2021 Lisboa, el congreso mundial de movilidad ciclista

La Red de Ciudades por la Bicicleta participa por tercera vez en Velo-City Conference, el mayor congreso de movilidad ciclista del mundo que durante cuatro días ha convertido Lisboa (organizador este año), en epicentro internacional.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Don Cicleto, único representante español en el Smart Pedal Pitch

Es (una más) de las grandes citas de Velo-city conference Lisboa: la Smart Pedal Pitch es una convocatoria internacional que reúne algunas de las soluciones tecnológicas para bicicletas más innovadoras y listas para lanzarse al mercado y, así, dar forma al futuro del ciclismo en las ciudades.
Son solo diez las seleccionadas cada año, y en esta edición una de ellas es española: hablamos de Don Cicleto , la solución de aparcamientos protegidos para bicicletas de la que hemos hablado en distintas ocasiones.
Su responsable, Pablo Rosa, acaba de hacer su presentación de cinco minutos, el tiempo en el que cada proyecto debe defender su candidatura. Ahora queda que sea una de las tres finalistas y, ojalá, mañana la anuncien como ganadora. ¡Mucha suerte y gracias por ayudar a los ciclistas, Pablo!

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Cabify integra Don Cicleto para ofrecer parkings seguros de bicis a sus usuarios de Bive

Cabify sigue ahondando en su apuesta por la bicicleta. La compañía de movilidad española va a integrar a Don Cicleto en su app Bive para ofrecer parkings seguros de bicis a sus usuarios.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Don Cicleto en Seguridad Vital

Don Cicleto aparece en Seguridad Vital, y su CEO, Pablo Rosa es entrevistado

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Don Cicleto se suma a la Alianza del Sector de la Bicicleta

Don Cicleto, por otro lado, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración para desplegar redes de aparcamientos con ALSA.

ALSA, en su estrategia de innovación abierta para la búsqueda de startup tecnológicas en las que apoyarse para lanzar nuevas soluciones de movilidad ha escogido a Don Cicleto para ofrecer esta nueva solución de movilidad sostenible para las ciudades.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Don Cicleto: aparcamientos seguros para tu bicicleta

Desde hace menos de un año los madrileños cuentan con DON CICLETO y que permite utilizar el resto de parkings de Madrid concertados con esta empresa, para aparacr su bicileta. DON CICLETO para ayudar a los ciclistas que tienen miedo a aparcar en la calle. 200 usuarios tienen ya, plaza para bicicletas en zonas cerradas y vigiladas con cámaras, con lo necesario para una reparación o inflado rápido y con un seguro de robo incluido en la cuota de hasta 3.000 euros.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Cabify ofrece aparcamientos seguros a los usuarios de su servicio de alquiler de bici en Sevilla

A través de Don Cicleto, el usuario puede aparcar su bici por horas o días completos en una veintena de lugares en Sevilla y un seguro cubre el robo

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Se podrán aparcar bicicletas en los parkings del Arenal y José Laguillo

La empresa Don Cicleto estrena este nuevo servicio, en colaboración con Aussa y el Ayuntamiento de Sevilla

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Dónde aparcar la bici en Zaragoza sin miedo a que te la roben

En la ciudad hay más de 9.000 plazas de aparcabicis en la calle y varias iniciativas privadas en espacios cerrados.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Centro estrena el primer bicihangar para aparcar en la calle de forma segura

Madrid ha estrenado este martes su primer 'bicihangar', un espacio para que los ciudadanos guarden sus bicicletas de forma segura en la calle.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Bicis en pandemia: ¿una moda pasajera o vienen para quedarse?

Ir en bici por ciudad es todo un reto, pero desde desescalada por el coronavirus hemos visto que se ha incrementado su uso. Ahora los Gobiernos apoyan su uso y aunque las ciudades no están pensadas para las bicis cabe preguntarse si han venido para ocupar el lugar que les corresponde.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Don Cicleto, una red de parkings de bicis en Madrid

¿Por qué no cambiamos la ciudad entre todos? Esa fue la pregunta que se planteó Pablo Rosa cuando empezó a esbozar su idea. Cada uno lo hace, claro, como quiere, como puede o como le resulta más sencillo. En el caso de Rosa, lo más fácil era hacerlo a lomos de la bici.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Soluciones para aparcamiento seguro de bicicletas

La ausencia de equipamiento para aparcar bicicletas de manera segura y el miedo al robo es uno de los principales motivos por los que las personas no eligen la movilidad ciclista como modo de desplazamiento cotidiano. Numerosas ciudades y varias empresas están desarrollando redes de aparcamiento seguro de bicicletas e instalaciones innovadoras para ayudar a que el uso de la bicicleta sea realmente una opción más de movilidad.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Don Cicleto lanza una solución para el aparcamiento seguro de bicicletas

Diseñado para albergar hasta 6 bicicletas, el Bicihangar Rocket ocupa media plaza de coche evitando así robarle espacio al peatón
Ciudades como Londres o Bruselas ya disponen de miles de Bicihangares repartidos por la ciudad facilitando así la creación de zonas de bajas emisiones
Solucionar el problema de la falta de aparcamiento seguro, podría generar en España 1.000.000 de nuevos ciclistas.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

“Solucionar el problema de la falta de aparcamiento seguro podría generar un millón de nuevos ciclistas” (Pablo Rosa, Don Cicleto)

Desde 2015, la empresa Don Cicleto intenta crear aparcamientos seguros para las bicicletas en la ciudad. Su última iniciativa es el Bicihangar Rocket: hablamos con el CEO de la compañía, Pablo Rosa, para saberlo todo sobre el proyecto.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

El Ayuntamiento premia las mejores prácticas en movilidad sostenible

Liberty Seguros, Grupo Tragsa, Don Cicleto, MENSOS, CicloGreen, Elcierredelalínea1.es, Bicimarcha del Norte, Moratacleta y el Colegio Valdecas han sido los ganadores de la undécima edición de los premios Muévete Verde, que ha entregado hoy el Ayuntamiento de Madrid, en la sede de la EMT, dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Don Cicleto, una red de párquines para bicis, ganador en Bicity.org

El pasado fin de semana se ha celebrado en Madrid la primera feria de emprendedores Bicity.org, un evento donde se han presentado proyectos para fomentar el uso de la bici en las ciudades, más allá de los servicios municipales de alquiler. El ganador ha sido Pablo Rosa con Don Cicleto, una red de párquines en Madrid para poder guardar la bicicleta de forma segura.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Don Cicleto y la Universidad Pontificia de Comillas firman un Convenio de Cooperación Educativa

Jesus R. Jimenez-Octavio indica que “Para la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, la colaboración activa con las empresas emergentes que están liderando la transformación de la movilidad urbana ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de realizar prácticas en la vanguardia del emprendimiento y la innovación tecnológica”.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Don Cicleto se suma a la Alianza del Sector de la Bicicleta

Don Cicleto, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones de aparcamientos seguros y digitalizados para bicicletas en las ciudades, se suma a la Alianza del Sector de la Bicicleta mediante la firma de un acuerdo bilateral con la Asociación AMBE.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Piensa en bici: Don Cicleto cumple un año

Se cumple un año de la creación de Don Cicleto, una serie de estacionamientos puestos por la ciudad de Madrid para poder aparcar tu bicicleta en un lugar seguro. Por ello Jaime Novo ha hablado con Pablo Rosa, responsable de Don Cicleto.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Muévete en bicicleta

En Madrid la red de aparcamientos seguros de bici Don Cicleto lo celebra con una bicicletada desde la Plaza Santa Ana que terminará en picoteo. Y en Barcelona, el Centre Civic Can Deu de Les Corts ha preparado un taller de reparaciones y ajustes básicos para esta tarde.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Aparcamientos y la expansión de la bicicleta en las ciudades

Este número de la revista Aparcar
ofrece una información amplia y detallada sobre una realidad que, consolidada
en las grandes ciudades europeas, ha
comenzado su andadura en España
de la mano de Don Cicleto, pionero en
introducir el concepto de aparcamiento
en las ciudades

imagen_noticia_13133_edited.jpg

El distrito Centro tendrá el primer 'bicihangar' en Madrid

El distrito Centro tendrá el primer 'bicihangar' en Madrid

El distrito Centro tendrá el primer 'bicihangar' de la capital, un sistema que ofrecerá un aparcamiento seguro para la bici y que permitirá hacer la reserva y el pago de forma instantánea a través de una aplicación móvil.

Leer más: https://www.europapress.es/madrid/noticia-distrito-centro-tendra-primer-bicihangar-madrid-20190213154752.html

(c) 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Don Cicleto: aparca con seguridad tu bici desde 0,5 euros

Encontrar un sitio seguro y cómodo para aparcar la bicicleta es una de las principales preocupaciones de cualquier ciclista urbano. Para solucionarlo, y desde hace poco más de dos años, Don Cicleto ofrece abundantes plazas de aparcamiento en Madrid, Zaragoza y, desde ahora, Sevilla.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

El ciudarrealeño Pablo Rosa diseña, desarrolla y fabrica hangares para bicicletas, una solución segura para aparcarlas en la calle

Este joven ingeniero Industrial es el fundador y director General de Don Cicleto, una empresa especializada en el diseño, desarrollo y gestión de redes de aparcamiento seguro de bicicletas, que hace apenas unos meses ha lanzado al mercado el Bicihangar Rocket, diseñado para albergar hasta 6 bicicletas, ocupando solo media plaza de coche y evitando así robarle espacio al peatón. El proyecto ha tenido una muy buena acogida en muchas ciudades españolas y europeas

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Más de media docena de empresas se integran ya en el primer hub de movilidad de la capital

Esta iniciativa ha sido promovida por Telpark-Empark y ya cuenta con la participación de otras empresas de movilidad compartida como Wible, Virtuo, Myrentgo, Ubeeqo, GoTo, Toosla y Don Cicleto. La idea de los promotores es extender este concepto a otras ciudades españolas.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

La Red de Ciudades por la Bicicleta impulsa a los mejores emprendedores de la bici en la primera edición de Bicity.org

Bicity.org ha contado con 84 participantes, 43 ideas presentadas, 13 finalistas y 4 propuestas ganadoras. Don Cicleto, una red de parkings para bicicletas, ha sido el proyecto mejor valorado.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Nace Bicihangar Rocket, la solución que aspira a generar hasta 1 millón de nuevos ciclistas

Don Cicleto lanza al mercado una solución de aparcamiento seguro en la vía pública para bicicletas y patinajes, con el que calculan que podrían estimular la práctica de ciclismo en un millón más de practicantes.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Nace una red de aparcamientos seguros para bicicletas en Madrid

Don Cicleto ya está presente en tres aparcamientos de la capital, situados en la plaza de Santa Ana, Cascorro y Tirso de Molina

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Llegan a Zaragoza los aparcabicis en parkings de coches

Una empresa ha abierto aparcabicis en dos parkings del centro y quiere llegar a 15 este año.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Cabify ofrecerá parkings seguros para bicicletas en grandes ciudades

Lo hará con un partner especializado en estas soluciones y ofrecerá el servicio a través de Bive, el renting de bicis de su propiedad

imagen_noticia_13133_edited.jpg

De la idea a la empresa

Aparca tu bici. En un cubículo lleno de planos de Madrid y post its de muchos colores está Pablo Rosa, el artífice de Don Cicleto. Está creando una red de aparcamientos para bicicletas por toda la ciudad.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Los parking del Arenal y José Laguillo incorporan aparcamientos para bicis

Los estacionamientos subterráneos explotados por Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) en el Arenal y la calle José Laguillo han estrenado un nuevo servicio de parking para bicicletas, que incluye un taller para realizar pequeñas reparaciones.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

Emprendedores verdes sobre ruedas

Partiendo de las dos mayores barreras para el uso urbano de la bicicleta, que son la falta de espacio en las viviendas y/o lugar de trabajo y la percepción de inseguridad a la hora de aparcar, Don Cicleto propone una nueva solución de aparcamiento basada en los conocidos como hangares de bicicletas.

imagen_noticia_13133_edited.jpg

'Jaulas' para aparcar las bicicletas en el centro de Madrid

El proyecto "Bicihangar" cumple dos meses con una buena aceptación entre los ciclistas que circulan por el centro de la capital. Sus promotores aseguran que tienen peticiones como para llenar diez módulos.