«Desde el primer día aparqué el patinete tranquila usando los bicihangares» (Rocío Cerdá)

Cada día, Rocío viaja en tren por trabajo. Va en patinete a la estación de Joaquín Sorolla, en Valencia, donde usa uno de los bicihangares instalados en la red Adif.

Como tantas otras personas, Rocío Cerdá coge cada mañana el tren para desplazarse a su trabajo. Eso sí, desde su casa, Rocío va en patinete hasta la estación. Antes lo subía al vagón para viajar con él, pero la prohibición de acceder con ellos al tren implicaba tener que dejarlo aparcado en la estación de origen, en su caso la del AVE Joaquín Sorolla de Valencia. «Fue así como descubrí el servicio», nos cuenta. «Vi cómo instalaban el bicihangar y lo tuve claro: era la solución perfecta».

Desde entonces, y a diario, Rocío usa este aparcamiento seguro para bicis y patinetes que es posible gracias al proyecto de la UTE Ecomilla Bicipark, integrada por FCC Medio Ambiente, Don Cicleto y Benito Urban

Según nos explica, «las sensaciones fueron muy buenas. Nada más empezar a usarlo me fui a trabajar tranquila, sabiendo que el patinete se quedaba seguro y que, además, no se mojaría si empezaba a llover».

Seguridad total, porque además de la protección contra el robo, el uso de los bicihangares incluye un seguro de robo que proporciona aún más tranquilidad.

Eso, y una aplicación que funciona a través del teléfono móvil, gratis de instalar y que permite gestionar con comodidad el aparcamiento.

«La app de Don Cicleto es muy fácil e intuitiva de usar. Y algo más: la atención al cliente de la empresa también es muy buena”, confirma.

Más allá de la app, la gran ventaja de los bicihangares en las estaciones de tren de Adif es olvidarte por completo de tu bicicleta o patinete cuando viajas.

«Es mucho más cómodo moverte en el tren sin llevar encima el patinete o la bicicleta», explica Rocío, «y desde que prohibieron viajar con el patinete, directamente, es mi única opción. En cuanto al desplazamiento desde mi casa, ir en patinete es lo más económico, seguro y rápido».

¿Recomendarías entonces el servicio? «Por supuesto», confirma. «Se lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo por tres motivos: seguridad, rapidez y precio».

Si tú también viajas siempre con tu bici o patinete, ya puedes quedarte, como Rocío, tranquilo en la red de Adif y aparcar con la máxima seguridad en las estaciones gracias al proyecto de Don Cicleto, FCC Medio Ambiente y Benito.

Descarga nuestra la app para tener siempre disponible tu aparcamiento.

Te puede interesar

De garaje de coches a refugio ciclista: así es CicletaPark, un aparcamiento de bicis de éxito de la red Don Cicleto

Hoy queremos presentaros un proyecto que encarna a la perfección la filosofía de Don Cicleto: aprovechar el espacio urbano para facilitar la movilidad en bicicleta y mejorar la vida de quienes pedalean por la ciudad. Hablamos de CicletaPark, un aparcamiento situado en un antiguo taller y garaje del barrio de Lucero, en la calle Villavaliente 4 de Madrid, muy cerca de la Casa de Campo.

Reduciendo el impacto de la última milla con los nano-hubs de Don Cicleto

Cada vez que haces clic en “comprar” y esperas tu pedido en casa, se activa una compleja cadena logística. Y aunque es cómoda, tiene un lado oscuro: la contaminación. La logística de última milla —ese último trayecto hasta tu puerta— es responsable de hasta el 65 % del impacto ambiental del comercio electrónico. ¿La buena noticia? Hay una forma más limpia, eficiente y urbana de hacerlo: los nano-hubs de Don Cicleto.

Turn your cycling infrastructure business into a digital service: more profitable, more efficient, and more secure

Cycling infrastructure is no longer just about metal, bolts, and anchors. Today, bike parking stations, charging points, rental bike hubs, and repair stations can (and should) make the leap into the digital realm. Why? Because digitizing your infrastructure doesn’t just enhance the user experience—it completely transforms your business model.