«Desde el primer día aparqué el patinete tranquila usando los bicihangares» (Rocío Cerdá)

Cada día, Rocío viaja en tren por trabajo. Va en patinete a la estación de Joaquín Sorolla, en Valencia, donde usa uno de los bicihangares instalados en la red Adif.

Como tantas otras personas, Rocío Cerdá coge cada mañana el tren para desplazarse a su trabajo. Eso sí, desde su casa, Rocío va en patinete hasta la estación. Antes lo subía al vagón para viajar con él, pero la prohibición de acceder con ellos al tren implicaba tener que dejarlo aparcado en la estación de origen, en su caso la del AVE Joaquín Sorolla de Valencia. «Fue así como descubrí el servicio», nos cuenta. «Vi cómo instalaban el bicihangar y lo tuve claro: era la solución perfecta».

Desde entonces, y a diario, Rocío usa este aparcamiento seguro para bicis y patinetes que es posible gracias al proyecto de la UTE Ecomilla Bicipark, integrada por FCC Medio Ambiente, Don Cicleto y Benito Urban

Según nos explica, «las sensaciones fueron muy buenas. Nada más empezar a usarlo me fui a trabajar tranquila, sabiendo que el patinete se quedaba seguro y que, además, no se mojaría si empezaba a llover».

Seguridad total, porque además de la protección contra el robo, el uso de los bicihangares incluye un seguro de robo que proporciona aún más tranquilidad.

Eso, y una aplicación que funciona a través del teléfono móvil, gratis de instalar y que permite gestionar con comodidad el aparcamiento.

«La app de Don Cicleto es muy fácil e intuitiva de usar. Y algo más: la atención al cliente de la empresa también es muy buena”, confirma.

Más allá de la app, la gran ventaja de los bicihangares en las estaciones de tren de Adif es olvidarte por completo de tu bicicleta o patinete cuando viajas.

«Es mucho más cómodo moverte en el tren sin llevar encima el patinete o la bicicleta», explica Rocío, «y desde que prohibieron viajar con el patinete, directamente, es mi única opción. En cuanto al desplazamiento desde mi casa, ir en patinete es lo más económico, seguro y rápido».

¿Recomendarías entonces el servicio? «Por supuesto», confirma. «Se lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo por tres motivos: seguridad, rapidez y precio».

Si tú también viajas siempre con tu bici o patinete, ya puedes quedarte, como Rocío, tranquilo en la red de Adif y aparcar con la máxima seguridad en las estaciones gracias al proyecto de Don Cicleto, FCC Medio Ambiente y Benito.

Descarga nuestra la app para tener siempre disponible tu aparcamiento.

Te puede interesar

Cómo instalar aparcamientos de bicicletas con las ayudas para la implantación de ZBE en los municipios de hasta 50.000 habitantes

Fomenta la movilidad sostenible en tu ayuntamiento con un bicihangar de Don Cicleto: no necesita obra civil, ofrece todo tipo de beneficios y pueden sufragarse con las ayudas para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones en, por ejemplo, localidades con menos de 50.000 habitantes. ¡Aquí te lo contamos todo!

Cómo usar los bicihangares de las estaciones de Adif en 5 pasos

Si quieres saber cómo usar los bicihangares de las estaciones de Adif, que ahora tienes a tu disposición gracias al proyecto de la UTE Ecomilla Bicipark (formada por Don Cicleto, FCC Medio Ambiente y Benito Urban), no te pierdas esta guía. La primera vez serán solo 5 pasos. Vamos a explicártelos para que veas que no tiene ningún misterio.

Aparca tu bici o patinete con seguridad en el bicihangar de la estación Sevilla Santa Justa

Una estación de enorme simbolismo. Un punto neurálgico para las comunicaciones en nuestro país. Y, ahora, también un punto muy amigable para los ciclistas: el bicihangar de la estación Sevilla Santa Justa ofrece un aparcamiento seguro para ciclistas y patinetes.