Han llegado cuatro nuevos aparcabicicletas a Galicia, más en concreto a las estaciones de Lugo, Pontevedra, Vigo Guixar y Ourense.
La red de aparcabicicletas seguros que está desplegando la UTE Ecomilla Bicipark, integrada por Don Cicleto, FCC Medio Ambiente y Benito Urban en colaboración con Adif y Adif Alta Velocidad, sigue extendiéndose con la instalación de cuatro nuevos aparcabicicletas en Galicia.
Un proyecto que ya funciona a pleno rendimiento en Galicia, donde desde hace muy poco están ya activos cuatro nuevos bicihangares. En concreto, en Lugo, Pontevedra, Vigo Guixar y Ourense, cuatro estaciones de tren en las que, desde ahora, podrá aparcarse la bicicleta y el patinete con total seguridad y protegidos de robos, vandalismo o el mal tiempo.
Hablamos de un aparcamiento modular, cerrado y cubierto, en el que pueden aparcarse seis bicicletas. Una instalación, además, sostenible y autónoma energéticamente, al estar alimentada por la electricidad generada en las instalaciones solares fotovoltaicas incorporadas. Y, por supuesto, a apenas un minuto andando de la entrada de las estaciones, lo que convierte estas instalaciones en idóneas para todo aquel que se mueva en bicicleta y apueste por la intermodalidad.
El acceso al bicihangar se gestiona de manera inteligente a través de la aplicación móvil de Don Cicleto, que permite a los usuarios visualizar la disponibilidad en tiempo real, reservar plazas y realizar los pagos correspondientes.
Estos nuevos bicihangares están operativos las 24 horas del día, 365 días al año.
Precios por tramos que se adaptan a las necesidades de los usuarios
Con un sistema de pago por tramos, los usuarios pueden elegir el que más les convenga y dejar su bicicleta o patinete todo el tiempo que necesiten de forma completamente segura.
Este sistema de tarifas permite atender todo tipo de necesidades, desde las que necesitan hacer un recado rápido hasta las de quienes dejan la bici o el patinete un día completo por un viaje de trabajo.
Un proyecto para 42 estaciones de Adif
Las nuevas estaciones de Galicia ya forman parte de la red de aparcamientos seguros en estaciones de tren, que alcanzará un número total de 42 instalaciones entre Adif y Adif Alta Velocidad.