¿Cuánto cuestan los aparcamientos para bicicletas en las estaciones de tren de Adif?

Has oido hablar de ellos o incluso los has visto, pero si todavía no los has usado porque te preguntas cuánto cuestan los aparcamientos para bicicletas en las estaciones de tren gestionadas por Adif, aquí te lo contamos todo.

Con un sistema de pago por tramos, puedes elegir el que más te convenga y guardar tu bicicleta o patinete todo el tiempo que necesites de forma completamente segura.

Así son las tarifas de los bicihangares de la UTE Ecomilla Bicipark (Don Cicleto, FCC y Benito Urban) ubicados en las estaciones de Adif y que son la mejor solución para aparcar tu bicicleta y patinete con total seguridad.

Un modelo que permite atender todo tipo de necesidades, desde hacer un recado rápido hasta dejar la bici o el patinete un día completo por un viaje de trabajo.

¿Cuánto cuestan los aparcamientos para bicicletas en las estaciones de tren?

«Vengo enseguida» (hasta media hora)

Así es: queremos adaptarnos a todas las necesidades, y por eso también hemos ajustado nuestras tarifas para que sean idóneas a cada tipo de uso. Y desde el primer momento queremos ponértelo fácil: si vas a dejar tu bicicleta o patinete durante menos de media hora, usar un bicihangar en una estación de Adif no te va a costar nada.

Una solución perfecta para cualquiera que vaya con prisa, tenga que hacer un recado rápido y necesite la máxima seguridad durante un periodo de tiempo muy corto.

Cómodo, seguro, eficaz y, desde luego… ¡No barato, sino gratis!

«Vuelvo en un ratito» (hasta 1 hora)

Si necesitas hacer algo rápido, y vas a bajarte de la bicicleta o el patinete durante menos de una hora, solo vas a tener que pagar 0,36 euros.

Así es: un precio muy bajo, porque durante todo ese rato vas a poder «olvidarte» de tu máquina y centrarte en ese recado que no puede esperar.

«Un ratito un poco más largo» (hasta 2 horas)

Si en vez de una hora tienes que alargarlo un poco, entrarías dentro del siguiente tramo de dos horas, por el que también tendrías que pagar una cantidad bajísima: 0,64 euros en total.

Cada hora te sale por apenas 0,32 céntimos, y tú tienes hasta 120 minutos para resolver lo que tengas que hacer con la tranquilidad de saber que tu bici o patinete estarán bien guardados en un bicihangar.

«Voy a echar la mañana» (hasta 4 horas)

Imagina que, por ejemplo, vas a almorzar con alguien y planeas estar en el restaurante durante tres horas.

O que tienes una presentación de trabajo que puede alargarse porque tienes la tarde creativa.

No te preocupes: si vas a usar un bicihangar entre dos y cuatro horas, pagarás 1,12 euros.

«Al final me quedo» (hasta 6 horas)

Y también está el caso de unas clases en la universidad. O una jornada concentrada de trabajo. En resumen: el día a día, ese que te lleva a tener que estar hasta seis horas bajado de tu bici o patinete.

En otras palabras: la situación ideal para olvidarte de tu montura y estar a lo que tienes que estar.

Pues bien: también ese caso va a salirte muy bien de precio, porque incluso usando el bicihangar de la estación de Adif (los tienes en decenas de ciudades) hasta seis horas apenas pagarías un total de 1,5 euros, lo que significa que cada hora te saldrá por 0,25 euros. Imbatible, ¿no?

«Un gran día» (hasta 12 horas)

Esto ya sí que es la solución total: hasta doce horas de plena tranquilidad sabiendo que tu bici o patinete estarán guardados por un precio inmejorable.

Porque si «aparcas» tu vehículo en un bicihangar de una estación de Adif hasta doce horas, cada una de ellas te va a costar solo 0,15 euros la hora, o un total de 1,80 euros por doce horas de aparcamiento.

Un coste muy bajo que, traducido a tu día a día, se convierte en la mejor solución para la intermodalidad, y que incluso te va a permitir hacer desplazamientos en tren dejando tu bici o patinete en tu estación de salida, pasar tu jornada laboral con tranquilidad absoluta y saber que, cuando vuelvas, permanecerá en perfectas condiciones.

«Viaje relámpago» (hasta 24 horas)

Y aquí, ya, te damos la posibilidad de hasta pasar la noche fuera y dormir sabiendo que has encontrado la solución ideal para moverte de una forma económica, sostenible, saludable y, desde luego, barata.

Porque si dejas tu bici o patinete en un bicihangar en una estación de Adif (tienes muchas repartidas por toda España), podrá permanecer hasta 24 horas por solo 3,50 euros. Es decir, cada hora del día te costará apenas 0,14 euros.

Te puede interesar

Los bicihangares de Don Cicleto, referencia en la guía del Ministerio de Transportes sobre infraestructura ciclista

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha elaborado una completísima guía sobre infraestructura ciclista donde los bicihangares de Don Cicleto aparecen como uno de los ejemplos de referencia.

Vuelta a la rutina, cambia la rutina: los aparcabicis de Don Cicleto te ayudan a moverte de forma más sostenible

Si, ya lo sabemos. Todo lo bueno se acaba. Pero… ¿y si te decimos que lo bueno empieza ahora? ¿Nos creerías? Te proponemos para la “vuelta a la rutina” cambiar del todo tu rutina. Puedes empezar a moverte de otra forma, por ejemplo, en bicicleta o patinete eléctrico, y verás cómo, dejando el coche atrás, tu vida va a cambiar a mejor.

Adiós a los robos de bicicletas con los aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes

La seguridad es una de las mayores preocupaciones para los ciclistas urbanos. Además de la distancia al trabajo, la falta de carriles bici y el temor a los coches, los robos de bicicletas son un gran impedimento para que aumente el número de bicis en nuestras ciudades. Según el último Barómetro de la Bicicleta, casi un 18% de los ciclistas han sido víctimas de algún robo. Este problema, sin embargo, tiene soluciones efectivas y accesibles gracias a los aparcamientos seguros para bicis y patinetes.