Don Cicleto en Velo-city 2024: entrevista a Pablo Rosa

El CEO de Don Cicleto, Pablo Rosa, estuvo presente en la reciente edición de Velo-city, que tuvo lugar en la ciudad belga de Gante del 18 al 21 de junio. En esta entrevista nos cuenta lo más destacado de esta cita imprescindible para el sector y qué papel ha jugado Don Cicleto en Velo-city 2024. 

¿Cómo valoras esta edición de Velo-city 2024?

Para mí, ha sido la mejor edición hasta la fecha considerando el número de visitantes y expositores. Por otro lado, también destacaría que cada edición mejora la puesta en escena, lo que es una clara señal de que esta industria es cada vez más atractiva. Respecto al networking, volvió a ser un evento ideal para mantener relaciones y conocer gente nueva. En resumen: sin duda alguna, repetiremos. 

¿Qué te llamó más la atención?

Sin duda, la presencia de empresas relacionadas con el aparcamiento seguro de bicicletas. Muchos expositores propusieron nuevos diseños de aparcamientos en distintos mercados de toda Europa. Este es un indicador del potencial del mercado: la demanda crece y, con ella, también la oferta. Es algo muy positivo para un actor consolidado como nosotros. 

¿Qué papel jugó Don Cicleto en el evento?

Principalmente, fuimos a ver a clientes y potenciales clientes. Aunque estamos acostumbrados a reuniones online, el contacto físico siempre ayuda mucho en el proceso de ventas, sobre todo si como es nuestro caso se gana en las distancias cortas. Eso nos ayudó a cerrar nuevos acuerdos y a darle un buen empujón a varias oportunidades que tenemos abiertas. Veremos en los próximos meses qué resultado da. 

¿Por qué es importante para Don Cicleto asistir a un evento como este?

Es una de las citas referentes del sector y no podemos faltar. Muchos de nuestros clientes nos esperan encontrar allí. Llevamos mucho tiempo en este sector, somos referentes y esto significa participar en este tipo de encuentros. Además, nos permite descubrir novedades muy estimulantes y que nos hacen mejores. También, como te decía antes, por cultivar relaciones con los clientes y escuchar charlas interesante sobre nuestra industria. 

¿Alguna novedad destacable en torno a los aparcamientos seguros?

Como comentábamos, la demanda crece y con ella también la oferta. Podemos decir que las entidades públicas ya han normalizado el aparcamiento seguro en sus planes de movilidad. Este año ya ha quedado más claro que nunca a nivel europeo. 

¿Algo que podamos anunciar, alguna nueva colaboración o similar?

Upandbike, uno de nuestros clientes, presentó uno de sus nuevos productos, con nuestra tecnología de control de acceso. Va a encajar muy bien en el mercado español, estoy convencido de que durante lo que queda de 2024 y el próximo 2025 se traducirá en ventas. Esperamos anunciar nuevas colaboraciones en las próximas semanas fruto de nuestra visita a Velo-city.

¿Alguna sesión, charla o ponencia que destacar?

Sin duda, destacaría dos españolas: Belén Calahorro (The State of Cycling Infrastructure in Spanish Cities) y Jesús Freire (Challenges and solutions on the road to a circular bike industry). Por citar alguna más, me gustó especialmente la propuesta de nuestros clientes en Reino Unido CyclehoopFrom Bike Bus to BMX, how cycling can help build resilient communities.

Te puede interesar

Destinos turísticos donde podrás guardar tu bicicleta de forma segura este verano

Hace tiempo que nos dimos cuenta de que la famosa frase “las bicicletas son para el verano” no era del todo cierta. El ciclismo es una actividad de todo el año, tanto el deportivo como el urbano. Aun así, quienes amamos las bicicletas, sabemos que nuestros días de descanso giran en torno siempre a los planes sobre ruedas, sillines y pedales. Vamos a repasar algunos de los destinos más ciclistas de España para darte alguna idea si aún no tienes organizado tu veraneo.

Estrenamos cuatro nuevos aparcabicicletas en Galicia: las estaciones de Lugo, Pontevedra, Vigo Guixar y Ourense ya cuentan con este servicio 

La red de aparcabicicletas seguros que está desplegando la UTE Ecomilla Bicipark, integrada por Don Cicleto, FCC Medio Ambiente y Benito Urban en colaboración con Adif y Adif Alta Velocidad, sigue extendiéndose con la instalación de cuatro nuevos aparcabicicletas en Galicia.

Cyclehoop, líder europeo de aparcamientos para bicicletas, confía en Don Cicleto para digitalizar el control de acceso de sus bicihangares

Cyclehoop, líder europeo de aparcamientos para bicicletas, confía en Don Cicleto para digitalizar el control de acceso de sus bicihangares