“Los bicihangares me ofrecen más opciones y seguridad al planificar mis viajes en bicicleta” (Jesús Castaño)

Un auténtico cicloturista: eso es Jesús Castaño, que buscaba un buen lugar donde dejar su bicicleta cuando terminara sus rutas desde Huelva. Lo encontró gracias a uno de los bicihangares de la UTE Ecomilla Bicipark (Don Cicleto, FCC Medio Ambiente, Benito Urban) que están disponibles en las estaciones de Adif.

¿Qué tipo de uso haces de los bicihangares de Don Cicleto y Adif?

Los he descubierto recientemente cuando, con la intención de recorrer distintas zonas de la provincia de Huelva, buscaba una buena opción para guardar la bicicleta de forma segura una vez finalizaba la ruta del día. En definitiva: los he usado como aparcamiento de seguridad al recorrer y planificar rutas ciclistas en Huelva. 

¿Cuáles has usado en concreto?

Hasta ahora, solo el de Huelva ciudad, pero estoy planificando otra salida para el verano, y uno de los servicios que considero al seleccionar la zona a pedalear es comprobar si Adif dispone de estos aparcabicis

¿Cómo descubriste el servicio?

Buscando en Internet algún tipo de aparcamiento seguro en la ciudad de Huelva.

«Ahora cuento con más opciones para planificar aquellos viajes en los que la bicicleta juegue un papel importante»

¿Qué sensación tuviste cuando lo usaste por primera vez?

En un principio, estaba un poco preocupado por la seguridad de la bicicleta. Pero, al observar cómo funciona y saber que, además, ofrece de un seguro de robo, me quede mucho más tranquilo.

¿Qué cambio te aporta el servicio?

Desde luego, ahora cuento con más opciones para planificar aquellos viajes en los que la bicicleta juegue un papel importante.

¿Cómo ha evolucionado tu confianza y uso del servicio?

Cuando lo descubrí en Internet, tenía mis dudas. Pero al ver el aparcamiento, sus medidas de seguridad y el seguro por robo, mi inquietud disminuyó. 

¿Cómo valoras la tecnología empleada?

Es muy interesante. Quizá, eso sí, sería conveniente plantear también un aparcabicis individual, ya que permitiría dejar alguna cosa más como el casco, los guantes u otros accesorios.

¿Recomendarías el servicio a otros usuarios?

Sí. De hecho, ya se lo he recomendado a otros compañeros que, cada año, organizan rutas por diferentes zonas de España con el mismo esquema que yo he utilizado: es decir, tener una sede desde la que realizar cada día diferentes rutas.

Te puede interesar

Destinos turísticos donde podrás guardar tu bicicleta de forma segura este verano

Hace tiempo que nos dimos cuenta de que la famosa frase “las bicicletas son para el verano” no era del todo cierta. El ciclismo es una actividad de todo el año, tanto el deportivo como el urbano. Aun así, quienes amamos las bicicletas, sabemos que nuestros días de descanso giran en torno siempre a los planes sobre ruedas, sillines y pedales. Vamos a repasar algunos de los destinos más ciclistas de España para darte alguna idea si aún no tienes organizado tu veraneo.

Estrenamos cuatro nuevos aparcabicicletas en Galicia: las estaciones de Lugo, Pontevedra, Vigo Guixar y Ourense ya cuentan con este servicio 

La red de aparcabicicletas seguros que está desplegando la UTE Ecomilla Bicipark, integrada por Don Cicleto, FCC Medio Ambiente y Benito Urban en colaboración con Adif y Adif Alta Velocidad, sigue extendiéndose con la instalación de cuatro nuevos aparcabicicletas en Galicia.

Cyclehoop, líder europeo de aparcamientos para bicicletas, confía en Don Cicleto para digitalizar el control de acceso de sus bicihangares

Cyclehoop, líder europeo de aparcamientos para bicicletas, confía en Don Cicleto para digitalizar el control de acceso de sus bicihangares