Cyclehoop, líder europeo de aparcamientos para bicicletas, confía en Don Cicleto para digitalizar el control de acceso de sus bicihangares

Cyclehoop, la empresa londinense referencia en el sector, ha apostado por Don Cicleto como proveedor tecnológico para digitalizar el control de acceso de sus aparcamientos para bicicletas. 

Fundada en 2008, Cyclehoop ha instalado más de 5.000 aparcamientos Bikehangar en todo el Reino Unido. Pero hay mucho más: son los responsables de llamativos y muy variados Racks, bonitos aparcabicis, rampas para escaleras o módulos de aparcamiento y bicihangares.

Es, probablemente, el líder europeo de fabricación de aparcamientos seguros para bicicletas. Sus productos han sido galardonados internacionalmente, han transformado todo tipo de espacios para hacerlos aptos para los ciclistas y trabajan en más de 16 países de todo el mundo.

Y, además de todo eso, han confiado en la tecnología de Don Cicleto para gestionar el control de acceso de sus aparcamientos.

El SaaS de Don Cicleto ha permitido a Cyclehoop digitalizar el control de acceso y operación de sus bicihangares

La colaboración con Cyclehoop comenzó en Glasgow (Escocia), en agosto de 2023, coincidiendo con las pruebas del Campeonato del Mundo de Ciclismo de la UCI, cuando se creó una red de 20 bicihangares para bicis y cargobikes operados con la tecnología de Don Cicleto.

A partir de ahí, Don Cicleto está acompañando a Cyclehoop en la digitalización progresiva de sus miles de bicihangares en el Reino Unido

El acuerdo con Cyclehoop es un hito importante que pone el valor el poder de nuestra innovadora solución tecnológica para ayudar a fabricantes de aparcamientos seguros de bicicleta a digitalizar sus productos y conseguir así una operativa más eficiente, sostenible y escalable.

Pablo Rosa Casado, fundador de Don Cicleto

Entre otros beneficios, el uso de la tecnología de Don Cicleto ha facilitado a Cyclehoop un nuevo modelo de pago por uso, que antes con tarjeta física de acceso no era posible, una innovación que les permitirá expandir su oferta más allá de su red de bicihangares en zonas residenciales y establecer su producto en otras zonas de alta rotación.

Trabajar con Don Cicleto para desarrollar la aplicación Cyclehoop ha sido una experiencia colaborativa. Nuestra misión es crear infraestructura de calidad para hacer que el ciclismo sea accesible, seguro y protegido, para que todos tengan la oportunidad de experimentar el placer de montar en bicicleta. Colaborando con Don Cicleto, podemos ofrecer estacionamiento para bicicletas a demanda, brindando tranquilidad a muchas personas en el Reino Unido y más allá.

Anthony Lau, fundador y director de diseño de Cyclehoop

Y, por último, les permite conocer datos de uso de sus bicihangares para optimizar su demanda y la disponibilidad de plazas en tiempo real sin gestionar tarjetas físicas o llaves de acceso, con la consecuente reducción de costes que esto significa.

Una tecnología de control de acceso como servicio (SaaS) que se adapta y configura según las necesidades de cada cliente

El SaaS de Don Cicleto ofrece control de acceso como servicio a través de una solución de bajo coste, flexible y tecnológicamente avanzada, ayudando a fabricantes de aparcamientos de bicicletas y mobiliario urbano a digitalizar sus productos:

  • Una app de marca blanca que se configura y adapta según las necesidades de cada cliente, donde los usuarios se registran, visualizan la disponibilidad de plazas en tiempo real, reservan, consultan su histórico de uso, registran sus bicicletas, visualizan su huella medioambiental y por supuesto abren los aparcamientos sin necesidad de ningún objeto físico, ya sean llaves o tarjetas.
  • Un panel de administración desde donde operar la red: dar de alta los aparcamientos, gestión de altas y bajas de usuarios, usos, pagos y transacciones, visualización de la ocupación, etc. Toda la funcionalidad necesaria para el perfecto funcionamiento de la red con una tecnología probada con más de 45.000 transacciones desde 2015. 
  • Una capa de APIs públicas y documentadas para poder entenderse con sistemas terceros, como con Cabify, primera integración de Don Cicleto realizada en 2021. 
  • Un hardware de control de acceso de bajo consumo que permite que todos los aparcamientos puedan ser autónomos, evitando los costes que significa la conexión a la red eléctrica, además de facilitar enormemente su reubicación, sin perder la posibilidad de control remoto.

Además, permite a estas compañías desbloquear importantes eficiencias de costes sin comprometer la calidad o el rendimiento: gracias al control de acceso como servicio de Don Cicleto, las empresas pueden optimizar las operaciones, mejorar la productividad y optimizar los recursos, lo que genera ahorros tangibles y una mayor rentabilidad.

Nuestro SaaS resuelve el problema de acceder a herramientas y soluciones tecnológicas de forma cómoda, rentable y escalable, permitiendo a nuestros clientes centrarse en sus objetivos principales sin preocuparse por la gestión tecnológica, ganando competitividad a través de una mejora en su time to market y minimizando sus inversiones en desarrollo de producto.

Pablo Rosa Casado, fundador de Don Cicleto

La implementación de la tecnología de Don Cicleto implica mejorar su modelo operativo al acabar con la necesidad de gestionar objetos físicos como llaves o tarjetas para el acceso al estacionamiento de bicicletas, pasando a un sistema integrado basado en aplicaciones.

Esto elimina la necesidad de distribuir llaves o tarjetas físicas, lo que reduce los riesgos de pérdida o mala configuración. Además, proporciona valiosos datos de uso, lo que permite tomar decisiones mejor informadas.

En términos de ingresos, pasan de ofrecer suscripciones anuales a ofrecer una variedad de opciones de tarifas, como suscripciones mensuales o pago por uso, aumentando así los ingresos por estacionamiento por plaza.

En definitiva: una transformación completa, si así lo desean, de su modelo de negocio.

Te puede interesar

Destinos turísticos donde podrás guardar tu bicicleta de forma segura este verano

Hace tiempo que nos dimos cuenta de que la famosa frase “las bicicletas son para el verano” no era del todo cierta. El ciclismo es una actividad de todo el año, tanto el deportivo como el urbano. Aun así, quienes amamos las bicicletas, sabemos que nuestros días de descanso giran en torno siempre a los planes sobre ruedas, sillines y pedales. Vamos a repasar algunos de los destinos más ciclistas de España para darte alguna idea si aún no tienes organizado tu veraneo.

Estrenamos cuatro nuevos aparcabicicletas en Galicia: las estaciones de Lugo, Pontevedra, Vigo Guixar y Ourense ya cuentan con este servicio 

La red de aparcabicicletas seguros que está desplegando la UTE Ecomilla Bicipark, integrada por Don Cicleto, FCC Medio Ambiente y Benito Urban en colaboración con Adif y Adif Alta Velocidad, sigue extendiéndose con la instalación de cuatro nuevos aparcabicicletas en Galicia.

Don Cicleto en Velo-city 2024: entrevista a Pablo Rosa

El CEO de Don Cicleto, Pablo Rosa, estuvo presente en la reciente edición de Velo-city, que tuvo lugar en la ciudad belga de Gante del 18 al 21 de junio. En esta entrevista nos cuenta lo más destacado de esta cita imprescindible para el sector.