¿Te has preguntado cómo usar los bicihangares de las estaciones de Adif pero todavía no has dado el primer paso? Sabemos que es normal que la primera vez te surjan dudas. Por eso vamos a contarte cómo puedes usarlos en 5 sencillos pasos.
Guardar tu bici o patinete de forma segura mientras haces tus cosas es muy fácil. Si quieres saber cómo usar los bicihangares de las estaciones de Adif, que ahora tienes a tu disposición gracias al proyecto de la UTE Ecomilla Bicipark (formada por Don Cicleto, FCC Medio Ambiente y Benito Urban), no te pierdas esta guía. La primera vez serán solo 5 pasos. Vamos a explicártelos para que veas que no tiene ningún misterio.
1.- Descarga la app de Don Cicleto
Lo primero que tienes que hacer es bajarte la app de Don Cicleto desde Apple Store o Google Play, apenas ocupará espacio en tu teléfono.
Una vez la tengas, tendrás que otorgar los permisos de ubicación para que podamos ofrecerte los aparcamientos más cercanos, incluido, por supuesto, el que tienes delante.
Verás que aparecen las plazas disponibles.
Elige la tuya y pasa a la siguiente pantalla.
2.- Date de alta
A continuación, la app te dirá que te identifiques.
Si ya has usado alguno de los aparcamientos de Don Cicleto este paso ya sabes de qué va: nombre de usuario y contraseña. Sin más.
Si es la primera vez que lo haces, necesitaremos que te registres.
En ese paso te pediremos los datos básicos: correo electrónico, contraseña y número de teléfono.
Listo. Siguiente pantalla.
3.- Recarga
El pago es por uso y los precios están estructurados en tramos que se adaptan a todo tipo de necesidades, desde hacer un recado rápido hasta aparcar la bici o el patinete un día completo por un viaje de trabajo.
Cuando pinches en “Reservar”, como aún no has puesto tu medio de pago, la aplicación te dirá que tienes un saldo insuficiente e iniciarás el proceso de recarga. Lo mínimo son 5 €.
La app de Don Cicleto te pedirá ahora que introduzcas los datos de la tarjeta que quieres usar para abonar el servicio.
Este proceso lo has hecho ya un millón de veces con otras compras online. La plataforma de pago seguro confirmará que todos los datos de tu tarjeta son correctos y realizará el cobro del saldo que hayas elegido, por ejemplo, los 5 € del mínimo.
Siguiente pantalla.
4.- Reserva
Una vez hecha la recarga ya puedes elegir tu plaza e iniciar la reserva.
El tiempo comenzará a contar desde el momento en el que reservas tu plaza. Cuando estés junto al bicihangar solo tendrás que pulsar en tu app el botón «ABRIR».
El bicihangar y app se pondrán de acuerdo para saber que eres tú quien está junto al aparcamiento y el sistema se abrirá como por arte de magia para que puedas candar tu bici.
5.- Disfruta
Deja todo bien candado y asegúrate de cerrar bien la puerta del bicihangar.
Recuerda que el botón «FINALIZAR» solo tendrás que pulsarlo cuando vuelvas a recoger tu bici o patinete y, una vez que lo hayas sacado, quieras finalizar el servicio.
Bonus: no olvides registrar tu bicicleta para estar cubierto por el seguro de robo
Los bicihangares de las estaciones de tren Adif son 100 % seguros. Aún así, para que puedas dejar tu bicicleta con total tranquilidad, tienes la opción de registrarla para disponer de una cobertura por robo.
Puedes registrarla aquí.
Ya esta todo listo. En apenas 5 pasos ya has candado tu bicicleta o tu patinete de forma completamente segura y te has despreocupado de todo. ¿A que es facilísimo?
Ten en cuenta que estos pasos se reducen a solo 3 cuando ya te has registrado: Reservar, abrir y candar.
Si necesitas cualquier tipo de ayuda, no te lo pienses ni un segundo y escríbenos.
Estaremos encantados de echarte un cable.