Desde ahora será más fácil aparcar con seguridad tu bicicleta o patinete en Salamanca, Zamora y Valladolid, cuyas estaciones de tren ya tienen un Bicihangar Rocket gracias a la UTE Ecomilla Bicipark (Don Cicleto, FCC Medio Ambiente, Benito Urban).
Las estaciones de tren de Valladolid, Salamanca y Zamora ya cuentan con un nuevo aparcamiento seguro para bicicletas y patinetes gracias al proyecto de la UTE Ecomilla Bicipark, integrada por Don Cicleto, FCC Medio Ambiente y Benito Urban, en colaboración con Adif y Adif Alta Velocidad, para promover la multimodalidad y la movilidad sostenible.
El nuevo aparcamiento responde al modelo Bicihangar Rocket -diseñado, desarrollado y fabricado por Don Cicleto-, que está preparado para un uso intensivo y, además, protege las bicicletas y patinetes de condiciones climatológicas adversas, robos y vandalismo.
Los usuarios encontrarán un Bicihangar Rocket en las estaciones de tren de Valladolid, Salamanca y Zaragoza
El Bicihangar Rocket es modular, cerrado y cubierto, con capacidad para seis vehículos y un bajo impacto visual. Es sostenible y autónomo energéticamente al estar alimentado por la electricidad generada en las instalaciones solares fotovoltaicas incorporadas.
El acceso al bicihangar se gestiona de manera inteligente a través de la aplicación móvil de Don Cicleto, que permite a los usuarios visualizar la disponibilidad en tiempo real, reservar plazas y realizar los pagos correspondientes. Estos nuevos bicihangares están operativos las 24 horas del día, 365 días al año.
Precios por tramos que se adaptan a las necesidades de los usuarios
Con un sistema de pago por tramos, los usuarios pueden elegir el que más les convenga y dejar su bicicleta o patinete todo el tiempo que necesiten de forma completamente segura.
Este sistema de tarifas permite atender todo tipo de necesidades, desde las que necesitan hacer un recado rápido hasta las de quienes dejan la bici o el patinete un día completo por un viaje de trabajo.
Un proyecto para 42 estaciones de Adif
Las estaciones de Valladolid, Salamanca y Zamora forman parte de la red de aparcamientos seguros en estaciones de tren que está prevista que alcance un número total de 42 instalaciones entre Adif y Adif Alta Velocidad.
Financiado con fondos propios de la UTE Ecomilla Bicipark, integrada por FCC Medio Ambiente, Don Cicleto y Benito Urban, se contribuye a impulsar la movilidad sostenible aportando soluciones prácticas y asequibles al problema del aparcamiento seguro de bicicletas y patinetes.
La gestión integral local de los bicihangares está a cargo de FCC Medio Ambiente, operador de servicios urbanos en más de 3.700 municipios de España y Portugal. Gracias a su extensa implantación a nivel nacional, facilita un servicio de proximidad a las necesidades del proyecto.
Por su parte, Benito Urban, empresa líder en el sector del diseño y fabricación de iluminación, mobiliario urbano, juegos infantiles y movilidad, lleva a cabo la logística e instalación de todos estos aparcamientos seguros que se están colocando en las estaciones, además de producir y aplicar los acabados en vinilo de los bicihangares.
La instalación de este tipo de infraestructuras en las estaciones ferroviarias está alineada con la estrategia de movilidad del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y responde a los objetivos alcanzados con la asociación Red de Ciudades por la Bicicleta para la movilidad cotidiana laboral, académica, de ocio y turística.
Descarga nuestra la app y súmate a la movilidad sostenible con total seguridad.