Τύπος

Εδώ σας παρουσιάζουμε τα τελευταία νέα και τις καινοτομίες του Don Cicleto

Coslada estrena Bici Hangar, un nuevo sistema de aparcamientos para bicicletas

Desde este viernes en Coslada los dueños de bicicletas no tendrán que volver a subir las escaleras de su casa con ellas. La ciudad ha instalado dos aparcamientos urbanos, con capacidad para seis bicicletas.

Gran participación española en Velo-city 2021 Lisboa, el congreso mundial de movilidad ciclista

La Red de Ciudades por la Bicicleta participa por tercera vez en Velo-City Conference, el mayor congreso de movilidad ciclista del mundo que durante cuatro días ha convertido Lisboa (organizador este año), en epicentro internacional.

Aparcamientos seguros para bicis en Coslada, a menos de un euro al día

Es uno de los medios de transporte que no contamina y, por eso, el Ayuntamiento de Coslada quiere potenciarlo. El municipio madrileño ha instalado en la calle el primer bicihangar: Un aparcamiento seguro para bicicletas, que las protege de actos vandálicos y con el que nos ahorramos, tener que subir y bajar la bici de casa. ¿Su precio?: menos de un euro al día.

Entrevista al ingeniero ciudadrealeño Pablo Rosa, fundador de Don Cicleto y creador de los Bicihangares

A partir del minuto 3.

Soluciones para aparcamiento seguro de bicicletas

La ausencia de equipamiento para aparcar bicicletas de manera segura y el miedo al robo es uno de los principales motivos por los que las personas no eligen la movilidad ciclista como modo de desplazamiento cotidiano. Numerosas ciudades y varias empresas están desarrollando redes de aparcamiento seguro de bicicletas e instalaciones innovadoras para ayudar a que el uso de la bicicleta sea realmente una opción más de movilidad.

El ciudarrealeño Pablo Rosa diseña, desarrolla y fabrica hangares para bicicletas, una solución segura para aparcarlas en la calle

Este joven ingeniero Industrial es el fundador y director General de Don Cicleto, una empresa especializada en el diseño, desarrollo y gestión de redes de aparcamiento seguro de bicicletas, que hace apenas unos meses ha lanzado al mercado el Bicihangar Rocket, diseñado para albergar hasta 6 bicicletas, ocupando solo media plaza de coche y evitando así robarle espacio al peatón. El proyecto ha tenido una muy buena acogida en muchas ciudades españolas y europeas