Cinco aplicaciones imprescindibles para ciclistas urbanos.

June 10, 2016

 

 

En plena era digital es muy habitual que, en algún momento, entre ciclistas surja la la conversación sobre que tracker app usa cada uno y la inevitable polémica sobre cuál es la mejor. en Don Cicleto hemos probado 5 de las más habituales lo mas reseñable de cada una para que las pruebes, decidas por ti mismo y nos digas tu opinión.
Todas proporcionan datos como la distancia y duración del recorrido, mapas en Google maps, inclinación positiva y negativa, calorías consumidas, velocidad media, máxima y miníma. Sin embargo hay pequeñas diferencias entre ellas:

 

STRAVA

La reina de las aplicaciones urbanas. Publica tus rutas en una red social propia, donde puedes seguir a tus amigos y otorgarles kudos (likes) o comentar su actividad deportiva. La principal diferencia con el resto de apps es la existencia de segmentos diseminados por todo el mundo y que los usuarios pueden subir libremente. La aplicación registra tus tiempos cada vez que pasas por un segmento y te indica en qué posición has quedado entre todos
los que lo han recorrido, en cuatro categorías: global, en lo que va de año, en lo que va de día y entre la gente que estás siguiendo. En caso de hacer el mejor tiempo te corona con el título de rey o reina de la montaña (KOM/QOM). Dispone de retos a los que te puedes unir y competir con gente de todo el mundo, y si además te va el running, tiene opción de seleccionar carrera como deporte.
A FAVOR: La motivación extra que proporcionan los segmentos y la evolución de tus tiempos en ellos EN CONTRA: En según que dispositivos, la grabación del recorrido se para y no lo registra correctamente.

 

ENDOMONDO

Registra tu entrenamiento en mas de 50 disciplinas diferentes, desde eskí de fondo a caminatas en cinta o aerobic. Tiene salida de voz que te va indicando la distancia recorrida en tiempo real, y si la señal gps se ha perdido. Al igual que Strava funciona como red social y permite unirse a retos, puedes ver tu recorrido en google maps una vez te conectes a una red wifi, compartir tus recorridos en redes sociales y subir fotos hechas por ti. Existe una versión premium que icluye mas funciones por 27€ por 3 meses. A FAVOR: Iterfaz atractiva y sencillo de utilizar. EN CONTRA: Gasta cantidades ingentes de batería, lleva tu móvil bien cargado antes de iniciar tu ruta.

 

BIKETRAKS

Aplicación únicamente disponible para IPhone, compatible con AppleWatch, que puedes adquirir por 2,99 en versión completa. Proporciona datos interesantes en tiempo real, permite subir fotos de tus recorridos, y es bastante precisa en el registro de datos.
ENDOMONDO
A FAVOR: Facilidad de uso y precisión, no suele haber fallos en los registros de actividades. EN CONTRA: Sólo disponible para IPhone y es sólo de pago.

 

WIKILOC

Esta aplicación, es en realidad una comunidad gran comunidad de usuarios, que suben rutas alrededor de todo el mundo, pensada en principio para el ciclismo deportivo, sin embargo con las ultimas actulizaciones, se han incorparado rutas de ciclismo urbano. Al igual que otras aplicaciones te permite compartir los resultados en redes sociales y subir fotos del recorrido.
A FAVOR: La infinidad de rutas disponibles alrededor del mundo. EN CONTRA: Al igual que Endomondo, consume gran cantidad de batería.

 

RUNTASTIC

Tiene versión gratuita y versión PRO de pago. La mayor innovación que presenta esta aplicación, es que te permite ver tu recorrido desde arriba con Google Earth, una vez haya cargado la ruta,. Ofrece estadísticas detalladas de todas tus actividades, da información meteorológica, permite
diferenciar entre tipos de ciclismo. Puedes cargar tu música e ir ecuchándola mientras entrenas (pero ojo con los auriculares, están prohibidos en la ciudad). También tiene salida de voz, y puedes configurar los datos que prefieres que te diga mientras pedaleas. Te permite descargar rutas y cargarlas offline, además de tener un listado de rutas que se pueden marcar para recorrelas más tarde.
A FAVOR: Gran cantidad adicional de información sobre el terreno. EN CONTRA: Para sacar un buen rendimiento de la aplicación, hay que tener la versión premium.

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

SOCIOS Y COLABORADORES

PREMIOS

Agile Devers, socio de Don Cicleto, Red de Aparcamientos seguro para Bicicletas
Mola Studio, socio de Don Cicleto, Red de Aparcamientos seguro para Bicicletas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
Don Cicleto Red de aparcamientos para bicicletas ganador de una beca de residencia en Factoria Cultural Madrid
Don Cicleto Red de aparcamientos para bicicletas elegido para el programa Lazarus 2016
Don Cicleto Red de aparcamientos para bicicletas finalista de Zinc Shower
aparcamiento bicicleta Madrid Don CIcleto